jueves, 19 de marzo de 2015

¿Qué es lo que nos hace falta? ¡CREATIVIDAD!

Hola chicos, después de unos pocos de días os vuelto a poner cositas por el blog, y espero que disfrutéis tanto como lo hago yo. 
Ya que estamos tan interesados por el reciclaje, hoy os voy a proponer ejemplos sobre la reutilización de los materiales que ya no necesitamos tanto nuestro como de nuestros padres. Chicos antes de reutilizar algo pedirle permiso a vuestros padres de los objetos que vais a utilizar, ya que puede que aún lo necesiten o sean materiales que no sean para tirar.

Después de esto....Comencemos!!

 MARIPOSAS DE CARTÓN

Una de las ideas que os traigo es el cómo podéis hacer mariposas de cartón personalizadas a vuestro gusto. 

Los materiales que necesitaremos son:
-Un rollo de papel de cartón, claramente una vez que ya no sirva porque no tenga papel.
-Colores.
-Cartulinas de colores. 
-Pegamento. 
-Lazos de colores.

Lo único que tendréis que hacer es colorear o forrar de cartulina del color o colores que queráis el rollo de cartón y dibujarle dos ojos en la parte de arriba del rollo. Una vez echo esto, deberéis darle forma a la cartulina para parecer que son una alas para la mariposa y pegarlas al chorro. Para finalizar, podréis pegarle los dos lazos que habíamos elegido en la parte interior del rollo por la zona donde le pusimos los ojitos y....LISTO!!!





DRAGÓN DE VASOS

Para los amantes de los animales estoy seguro que la siguiente manualidad os va a gustar, os presento al dragón de vasos, una idea genial para reutilizar los vasos de plástico o los vasos de yogur.

Los materiales que necesitaremos son:

- Vasos de plástico, los típicos que ponemos en los cumpleaños. Si pueden ser de color mejor, pero si son blancos no pasa nada podéis pintarlos de colores o sin más hacer un gusano del color que lo tengáis.
-Vaso de yogur, por supuesto después de haberlo limpiado.
-Dos tapones iguales de algunas botellas que se valláis a tirar.
-Pegamento.

Al igual que la anterior propuesta, está también es sencilla de realizar, solo tendréis que coger 5 o 6 vasos del color o colores que tengáis, y pegarlos aunque de una forma original, ya que deberéis de pegar la parte de abajo de un vaso con la parte de arriba de otro, y así con todos los demás. Una vez hecho esto, tendréis que meter el vaso inicial dentro del vaso de yogur pegando este al vaso para que no se salga. Al realizar todo esto, cogéis los tapones y los pintáis del color que queráis, y una vez seco le debéis dibujar dos círculos de color negro para hacer los ojos de nuestro dragón. Para terminar pegáis los tapones a parte de arriba del vaso de yogur y...LISTO!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario